El dolor no termina para los familiares de internos de la ‘Peni’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (#SNAI), a través de su cuenta de twitter confirmó este viernes que 13 reos perdieron la vida durante los amotinamientos registrados en la Penitenciaria del Litoral.

Detalló que otros 18 internos se encontraban heridos, algunos de ellos estaban siendo atendidos en diferentes casas de salud de la ciudad de Guayaquil.

Mientras que, 5 elementos de la Policía Nacional también habían resultados heridos.

Con la cifra de muertes en esta cárcel, Ecuador suma su noveno episodio violento, con muertes, en dos años y el quinto en este 2022. Con ello, los muertos llegan a 386 en estas masacres, según los registros del SNAI.

En medio de la desesperación, unos familiares de reos tuvieron roces con policías que se encontraban en los exteriores. Hubo gritos, empujones, lanzamiento de piedras y también respuesta policial con gas pimienta.

La vía a Daule, arteria en la que se encuentra la cárcel, tuvo que ser cerrada al tráfico por momentos.

Diario El Universo cita que: “Las versiones de los familiares indican que los enfrentamientos han sido en los pabellones dos y tres contra los reos del nueve. Se conoce que los Chone Killers y Águilas controlan los primeros y Los Lobos, el nueve”

El SNAI informó que en el centro carcelario también se registraban daños en la estructura.

Los incidentes en la Penitenciaría se suman a los dos que hubo en esta misma semana en la cárcel de Latacunga y que dejaron 43 heridos y 16 muertos, entre ellos, Leandro Norero, alias el Patrón.

Norero estaba siendo procesado por lavados de activos, porte de armas y tráfico de sustancias ilícitas.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO