El extinto centro de salud de la Iglesia San Cristóbal

HECHO. En la época de los 90 el Centro de Salud brindaba atención a ciudadanos de Quevedo y otros cantones aledaños. (Foto recreación)

Hermelinda Artiaga es una de esas feligresas que aún recuerda aquellos tiempos en los que se hacía atender en el Centro de Salud de la Iglesia San Cristóbal.

Allí, Justino y sus tres hijos, su ahora difunto esposo también se hacían atender. Todos recibían medicamentos cuando estaban delicados de salud.

Aquel Centro de Salud era muy importante en la época de los 90, a pesar de que la atención se daba inicialmente los fines de semana, por lo cual debían madrugar para coger un turno; sin embargo, por la gran acogida, se extendió la atención a los días de la semana.

Los sacerdotes de la época conseguían alguno de los medicamentos desde el extranjero y otros desde la ciudad de Guayaquil.

Hace 16 años, aproximadamente, fueron las últimas consultas que se dieron en este dispensario, situación que llena de nostalgia a los ciudadanos que en aquellos tiempos tenían un lugar para recibir atención.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil