LOS RÍOS. El gobernador de Los Ríos, Galo Lara, ha tenido una agenda muy apretada tras 12 días en el cargo. Desde el primer día, ha recibido visitas de autoridades, empresarios, líderes e incluso de la comunidad religiosa, con el fin de coordinar acciones significativas y resolver los problemas detectados en la provincia de Los Ríos.

Lara se reunió recientemente con el asambleísta de Los Ríos, Eduardo Mendoza, quien sigue la misma línea política oficialista. El gobernador de Los Ríos difundió una foto de ambos estrechándose la mano, en señal de mutuo acuerdo. El objetivo de la reunión fue abordar temas de gestión territorial y articular acciones que contribuyan al desarrollo provincial, sin dar más detalles.
Del mismo modo, Lara recibió en su despacho al director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Francisco Cevallos, en una reunión que se calificó de “protocolaria”, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y avanzar en “acciones conjuntas en beneficio de la provincia”.

En estos 12 días, Lara Yépez ha tenido que hacer frente a varios retos, como el problema de la inseguridad. Los Ríos estuvo 5 días sin homicidios, sin embargo, hace dos días reaparecieron los actos violentos en cantones donde la inseguridad estaba disminuyendo.
Otro problema que abordó es la deuda con las clínicas de diálisis. En una conferencia en Vinces, el gobernador garantizó a todos los pacientes que nadie les retirará el servicio y que fiscalizará a las clínicas de diálisis que recibieron los recursos, pero no están cumpliendo con el contrato.
Además, Lara convocó a todos los alcaldes (no hay fecha definida) para conocer todas las necesidades de los municipios ante el gobierno, especialmente la deuda que este mantiene.

