El PSC y la ID no apoyarán el trámite de la muerte cruzada en la Asamblea Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de que UNES anunció que va a impulsar el trámite de la muerte cruzada en la Asamblea Nacional, dos organizaciones políticas descartaron su apoyo a esa medida y plantearon soluciones a las manifestaciones que se registran en el país.

El Partido Social Cristiano (PSC) indicó en un comunicado que «no votará por la destitución del Presidente de la República, pero exige inmediatas rectificaciones al Gobierno, que debe escuchar y servir al pueblo».

Esta organización política, liderada por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que «reiteramos que los reclamos, que son justos, no pueden hacerse afectando a las personas y los bienes, ni generando caos, paralización y desempleo que no resuelven, sino que agravan, los problemas económicos y sociales de los ecuatorianos».

En ese sentido, para el PSC no es solución la destitución del presidente Guillermo Lasso y ratifica que su bancada no votará por ello.

«No apoyaremos un golpe de Estado», señaló Gerarldine Weber, asambleísta del PSC.

En tanto que la Bancada de la Izquierda Democrática (ID) informó que apoya el diálogo y los cambios en democracia.

«No apoyaremos la muerte cruzada porque sabemos que esa no es la solución en este momento, que no nos sacará de la violencia y que solamente nos llevará a un caos de impredecibles consecuencias», indicó el grupo legislativo de la ID:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO