Eliminan de YouTube el polémico episodio 34 de MasterChef Ecuador

spot_img

El Ministerio de Ambiente de Colombia y la Fiscalía de ese país anunciaron una investigación en conjunto sobre las denuncias realizadas a MasterChef Ecuador por la utilización de carne silvestre en el programa que se emitió el pasado 3 de enero de 2022 por Teleamazonas.

Luego de la polémica, el canal que transmite el programa borró de su cuenta de YouTube el episodio 34 en donde se utilizó carne de tollo (especie de tiburón), venado, capibara y babilla (caimán) para preparar platillos.

¿Qué dice la ley colombiana?

Quien trafique, adquiera, exporte o comercialice sin permiso de la autoridad competente o con incumplimiento de la normatividad existente los especímenes, productos o partes de la fauna acuática, silvestre o especies silvestres exóticas, puede obtener prisión de sesenta (60) a ciento treinta y cinco (135) meses, y una multa de trescientos (300) hasta cuarenta mil (40.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pronunciamiento del Ministerio del Ambiente de Ecuador

En un comunicado, rechazó categóricamente “la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres o sus elementos constitutivos, como el presentado en un programa de televisión nacional, que si bien fue filmado fuera del país, expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de carne silvestre”.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la producción del programa o de la cadena televisiva ante los cuestionamientos. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO