Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

En Quevedo continuará programa de nutrición infantil con un presupuesto de 62 mil dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El programa de nutrición infantil que promueve la concejala Ingrid Mora, de la Comisión de Soberanía Alimentaria Municipal de esta ciudad, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, ha sido tomado como referencia por el Alcalde del cantón Palenque.

El sociólogo Javier Paredes, de la Dirección de Desarrollo Social de este cantón, mantuvo este 28 de enero una reunión con la concejala de Quevedo, Ingrid Mora, para conocer más acerca del proyecto el cual será puesto en marcha en Palenque, en donde, según el funcionario, existe un alto porcentaje de niños con problemas de desnutrición.

Mora indicó que el proyecto continuará en febrero en Quevedo con un presupuesto de 62 mil dólares y se aspira a beneficiar al menos 200 menores. Anteriormente de cien infantes atendidos, el 35 por ciento mejoraron notablemente su estado nutricional y los que aún falta serán incluidos en el listado para continuar con sus tratamientos, expresó Mora.

Cabe mencionar que el programa de nutrición infantil se inició en el 2019 cuando una delegada del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que existen al menos unos 300 infantes con problema de desnutrición.

Es entonces que surge la necesidad de la Concejala de visitarlos con personal de salud para hacerles un seguimiento a la salud de ellos y empezar el tratamiento que consistió con la entrega gratuita de leche de soya, así como también impartir charlas a las madres de familias de cómo debe ser administrada la bebida. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS