En San José trabajan por convertirse en Parroquia 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El comité Pro-Parroquialización de la ciudadela San José inició los trámites para que este sector sea declarado ante la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) Los Ríos, como recinto electoral, por primera vez en la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez. Los planes empezaron hace seis meses. 

Los integrantes de este Comité Pro – Parroquialización San José lograron que 2 mil personas se mudarán a este nuevo recinto electoral. “Se necesitan 10 mil habitantes en todos los sectores que conforman la parroquia, de esto ya se cumplió con 2 mil personas.  Solo en las seis ciudadelas que conforman la cabecera parroquial”, explicó Eduardo Sánchez Delgado, presidente del comité.

Ante esta gestión han obtenido respuesta favorable de parte del Municipio de Babahoyo.  “Hemos hablado con el alcalde Carlos German y ya ha designado una cantidad de dinero en el presupuesto del próximo año, para hacer el proyecto de parroquialización”, indicó Sánchez.

Ese presupuesto será destinado para obras básicas en el sector San José. Así lo comentó el alcalde de Babahoyo, Carlos German.  “Hay que analizar con el concejo municipal, si es posible la parroquialización de este sector del cantón”, dijo, y que el análisis abarca temas legales y de población.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO