Fallece Lou Ottens, el inventor de las cintas de casete

El ingeniero danés Lou Ottens, inventor de la cinta de casete, murió a los 94 años de edad el sábado 6 de marzo de 2021, en su domicilio ubicado en Duizel, una ciudad de su país natal, pero recién esta semana se hizo público su deceso.

Ottens fue el director del equipo que comenzó el trabajo de creación del cassette a principios de los años sesenta dentro de la empresa Hasselt. En 1963 se presenta el invento dentro de la feria IFA de Berlin​ y se comienza con su fabricación en serie en Alemania.

En 1965 empieza su comercialización en Europa. En Estados Unidos no llega hasta 1969 cuando la discográfica The Mercury Record Company, propiedad de la empresa para la que el trabajaba, encarga una primera tirada de cuarenta y nueve títulos en formato casete.

La decadencia de esta cinta tuvo como responsable a otro invento en el que Ottens participó: el disco compacto, lanzado a inicios de años 80. En su adolescencia construyó una radio que le permitía a él y a su familia recibir la señal de Radio Oranje durante la ocupación alemana de Países Bajos.

La radio fue equipada con una antena direccional que podía evitar los bloqueadores usados por el régimen Nazi. Después de la Segunda Guerra Mundial, estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Delft.

En 1952 se unió a la fábrica Philips, en Bélgica donde desarrolló el invento que ya muchos conocemos, además de otros productos, hasta que se propuso crear una cinta versátil que cupiera en el bolsillo de su chaqueta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO