Fallece un voluntario que participaba en pruebas de la vacuna contra el COVID19

Para ingresar al país, las vacunas deben ser calificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Autoridades de Brasil reportaron la muerte de un voluntario que participó en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo con el medio brasileño O’Globo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que el deceso ocurrió la semana pasada a causa de complicaciones relacionadas con la COVID-19.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford es uno de los proyectos más avanzados, probado con decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos, en lo que se llama la fase 3 de los ensayos, es decir, la última, en la que se verifica su seguridad y eficacia.

En septiembre, AstraZeneca anunció la suspensión de los ensayos tras la aparición de una “enfermedad potencialmente inexplicable”, posiblemente un efecto secundario grave, en un participante en el Reino Unido.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil