Fenacotip anuncia suspensión de servicio de transporte intra e interprovincial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (FENACOTIP), anunció la suspensión del servicio. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.

Debido a la falta de recursos para sostener sus operaciones, por la constante variación del  precio del combustible, las unidades de transporte suspenderán sus actividades el día lunes 19 de abril.

En primera instancia, la paralización de actividades estaba planificada para el 6 de abril, pero ante el pedido de postergación realizado por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que se acercaban las elecciones, la Fenacotip, aceptó.

El Ab. Abel Gómez junto a los dirigentes transportistas de las diferentes modalidades a nivel nacional, la noche del 14 de abril se reunieron para analizar las propuestas y solucionar los diferentes problemas de la transportación.

La decisión de suspensión, fue tomada por los presidentes y gerentes de las Uniones de Transportes del país, tras no haber recibido una respuesta positiva de parte del Gobierno a sus requerimientos, ante el incremento del combustible.

Los nuevos precios que rigen del 12 de abril al 12 de mayo son los siguientes:
  • Gasolina Extra o Ecopaís USD 1,91
  • Gasolina Súper USD 3,17 (sugerido)
  • Diésel Premiun y Diésel 2 USD 1,44

Los dirigentes de las 17 uniones de transporte que conforman la Fenacotip, coordinan propuesta sobre el precio del combustible y la ley de transito, para presentarla al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.

Mira nuestro video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO