Festejos de carnaval dejaron calles y balnearios con basura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una pirámide de latas vacías de espuma carnavalera se acumuló en un costado de la playa de El Murciélago, tras un concierto presentado la noche del lunes pasado en Manta.

Ese panorama de envases, botellas, fundas y todo tipo de desperdicios se replicó en este feriado de carnaval en algunos destinos turísticos.

Ello fue expuesto en redes sociales, motivando críticas hacia los turistas por la mala disposición de los desperdicios.

A través de ese medio, varios usuarios subieron fotos y videos del estado en que quedaron áreas como parques y playas de Manta, Playas y Salinas tras eventos masivos.

En el parque de Chipipe y la playa de General Villamil Playas se evidenció basura: papeles, botellas y envases de espuma carnavalera que fue recogida por personal municipal de esas localidades. En las cercanías del peaje de la vía a la Costa, también, se reportaron volantes de propaganda de distintos grupos políticos.

En Manta, la madrugada del hoy luego de un concierto masivo, personal municipal recolectó desperdicios en sacos en las playas de El Murciélago, San Mateo y Tarqui y en la avenida Flavio Reyes. “Por favor colaborar con los obreros de la Dirección Municipal de Higiene. No dejen basura en las calles”, pidió el Municipio de Manta.

El consultor en Turismo Enrique Cabanilla criticó con preocupación la utilización de playas para espectáculos. “No hay coherencia en los GAD sobre el desarrollo del turismo. En Ecuador, al revés de la lógica, destruimos el atractivo, priorizando ideas esporádicas y de bajo impacto a largo plazo”.

Sobre la basura, Francisco Reyes se lamentó. “Es una pena… nos falta educación ciudadana y mano dura de las autoridades”, tuiteó.

El Universo

- Advertisment -