Fiesta montuvia en Pimocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Las fiestas populares de Pimocha, parroquia rural de Babahoyo (Los Ríos), han vuelto para quedarse. Fue así como el rodeo montubio contó con una multitudinaria asistencia de participantes y espectadores de las diferentes actividades.


Foto: Cortesía.

Desde los más pequeños hasta el mismo alcalde de este cantón no quisieron perderse el retorno de esta actividad, en la que muchos tuvieron que desempolvar sus mejores trajes, ya que por dos años estas festividades tradicionales se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

A este encuentro no solo acudieron habitantes de la parroquia rural Pimocha sino que llegaron personas de varias zonas de Babahoyo y de diversas localidades de la provincia de Los Ríos y del país.


Foto: Cortesía.

En la actividad denominada El Rodeo Montuvio, se realizaron competencias como “la monta del toro”, “el caracoleo sobre los caballos ‘chucaros’” y “la suerte del lazo”, en las cuales participaron jinetes de haciendas como Rancho Jalisco, Rancho Amada Angélica, Palo Prieto, Nueva Isla y el Club de Caballistas de Palenque.

Hubo show de payasitos toreros; elección de la criolla bonita, dignidad que recayó sobre María Angélica Villegas; asimismo hubo elección de la reina del rodeo montuvio, la ganadora fue Sasha Carpio.


Foto: Cortesía.

“Ser montuvio lo llevo en la sangre y en mi corazón, con eso he de morir, tengo 30 años cultivando nuestra cultura y seguiré hasta cuando Dios me lo permita”, expresó Marcelo Cajas Dianes, caballista del Rancho Jalisco del cantón Baba, ganador del primer lugar del rodeo, quien también se dedica a la música.

Redacción: aldia.com.ec

Te puede interesar… 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO