Slide Slide

Slide Slide
martes, 23 abril, 2024

Fiscalía procesa a presunto responsable del asesinato de su conviviente y su hijastro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La madre del presunto responsable del doble crimen se contactó con la progenitora y abuela de las víctimas, para contarle que los veía por la ventana acostados en la cama, pero que no respondían sus llamadas, que no reaccionaban.

Ambas llamaron al ECU 9-1-1, entidad que comunicó el hecho a las autoridades competentes. Fiscalía y Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, cercaron la casa y confirmaron que tanto Adriana C. B. como su hijo de 5 años estaban muertos.




Cuando Patricia B. D., madre de la occisa, llegó a la escena del delito se sorprendió de no encontrar a Erick Gustavo O. N., conviviente de su hija. También notó que el ciudadano se había llevado dinero en efectivo de la caja registradora de una tienda, así como las tarjetas de débito de la víctima. Todo eso consta en la denuncia que presentó contra el hoy procesado.

En conjunto con Criminalística, el fiscal Gregorio López procedió al levantamiento de los cadáveres y dispuso también el levantamiento de indicios en la escena, y que se practicara la autopsia de los cuerpos, además de los respectivos exámenes toxicológicos e histopatológicos.

De inmediato, la Policía Nacional inició la búsqueda y localización del sospechoso, que fue capturado en la provincia de Santa Elena. Ese mismo día fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia del Guayas y puesto a órdenes de la autoridad competente.

El fiscal de turno, Robert Acosta, formuló cargos por el presunto cometimiento del delito de asesinato, puesto que –a su juicio– no contaba con uno de los elementos constitutivos para acusar al detenido por femicidio, por lo que, con base en las dos actas de levantamiento de cadáver, la denuncia, versiones y el parte de aprehensión, imputó el delito de doble asesinato contra Erick Gustavo O. N.

Del análisis técnico jurídico, en principio, se determinó que no son delitos autónomos: que no existen varias conductas que permitan presumir que se hayan ejecutado diversos tipos penales en unidad de acto y tiempo. Es decir, un solo hecho. Fiscalía espera recabar, durante la etapa de instrucción fiscal, los elementos de convicción suficientes para esclarecer los hechos y que el caso no quede en la impunidad.

Por el momento, sobre la base de los elementos presentados por Fiscalía, el juez de Flagrancia, José Ortega Cadena, dictó prisión preventiva para el acusado y un plazo de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo