Quien dio alerta a las autoridades fue Arístides M., de 70 años. Según sus relatos, la fémina había llegado hasta su vivienda ubicada al Sur de la ciudad para pedir prestado en baño, luego de esto pidió de favor que la cuidaran un momento mientras ella iba al banco.cepac https://www.laboratorioscepac.com/Nunca se imaginó lo que ocurriría. La mujer nunca llegó y al no saber qué hacer el adulto mayor pidió ayuda a su nieta, Alicia B.M., quien acudió a la Unidad de Policía Comunitaria donde pudo contactarse con la Dinapen.

La menor fue abandonada en el Bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros fue entregada a personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y adolescentes (Dinapen).

Posteriormente la bebé fue trasladada hasta el Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante. En esa casa de salud le realizaron valoraciones médicas, luego de esto quedó en manos de la Casa Hogar Guayaquil.

La Policía se encuentra realizando investigaciones para dar con el paradero de la madre de la menor. Si dentro de los próximos 6 meses no aparece ningún familiar, la pequeña será puesta en adopción. (I)