Guillermo Lasso no fue bien recibido en Alausí

Un vehículo presidencial presentó daños durante la acalorada visita de Guillermo Lasso a Alausí.

Chimborazo. El presidente Guillermo Lasso acudió al cantón Alausí para conocer de cerca las consecuencias de la tragedia suscitada la noche del domingo, 26 de marzo, sin embargo, no fue bien recibido por muchos de los habitantes de este cantón.

La visita del primer mandatario se dio como parte de las gestiones de atención que se han desplegado hacia este cantón chimboracense, donde el pasado domingo una montaña colapsó y sepultó a gran parte de un barrio de Alausí.

Al arribo del presidente acudió una gran cantidad de personas, quienes no se sintieron complacidos con su llegada, pues ocurrió todo lo contrario. Una multitud reaccionó enfurecida e intentaba ocasionar desmanes durante la llegada del presidente

Para disipar la actitud violenta de muchas personas fue necesaria la intervención de elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quienes después de intensos momentos, finalmente pudieron calmar los ánimos de la gente.

De acuerdo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias siete personas fallecieron durante la tragedia. La cifra de damnificados asciende a 22, mientras que la suma de personas desaparecidas es de 64. La totalidad de afectados es de 500.

Entidades de socorro como cuerpos de bomberos de varias provincias continúan en las labores de rescate con la intensión de hallar a personas con vida.

Muchas personas también rechazaban el que medios comunitarios no hayan podido cubrir la visita de Lasso. En esta jornada de tensión, un vehículo presidencial resultó con uno de sus neumáticos dañados. 

Te puede interesar… Jacob busca a su familia entre los escombros tras colapso de un cerro en Alausí

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil