Orellana. En un comunicado, las Fuerzas Armadas informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos más de presuntos guerrilleros del grupo armado ilegal “Comandos de Frontera” y un arsenal de armamento y explosivos, tras la emboscada que dejó 11 soldados ecuatorianos muertos, el pasado 9 de mayo.
“Durante esta intervención, las fuerzas militares encontraron dos cadáveres pertenecientes a dicho grupo irregular uno de ellos con su uniforme y el otro con vestimenta de civil, además de municiones, granadas de 40mm, mochilas, cargas explosivas inclusive ya colocadas en las maquinaria utilizada para la extracción de material minero, medicamentos, pañoletas con los distintivos de Comando de Frontera, colchones y ponchos de agua”, dice el comunicado.
De acuerdo con las Fuerzas Armadas, con estos hallazgos, se confirma que pertenecen al GIA Comando de Frontera y la muerte de tres de sus miembros durante el ataque del 9 de mayo.