La embajada de Estados Unidos en Quito realizó este jueves una donación de insumos médicos al Hospital de las Fuerzas Armadas, entre mascarillas, trajes de bioprotección y otros.
Así lo informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado en el que detalla que esta será la primera de varias donaciones que esa embajada planea hacer a Ecuador.
El Hospital Especializado Nro.1 en Quito recibió 2.210 mascarillas, trajes de bioprotección, y 40 artículos de equipo médico, entre ellos estereoscopios.
Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, calificó la donación de «solidaria, eficaz, oportuna y que no debería cesar conforme se ha ofrecido»; además, recalcó el apoyo entre las dos naciones para enfrentar la pandemia.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, felicitó la labor de quienes están en primera línea y reconoció el trabajo de los militares, policías y personal ecuatoriano de salud.
«Esta donación se dedica principalmente a las Fuerzas Armadas, en reconocimiento al gran sentido de servicio en salvaguardar al pueblo ecuatoriano. Esta donación es una pequeña muestra de la asistencia humanitaria que damos al Ecuador», dijo.
La ayuda llega tras la gestión realizada por la cartera de estado, que destaca en el comunicado que «se entregará al personal militar que se encuentra en primera línea durante la emergencia sanitaria y que desarrollan sus actividades en beneficio de todo el país».
Jarrín recibió la donación en compañía de otras autoridades como el director del Hospital de las Fuerzas Armadas, Manolo Hernández y el viceministro del Ministerio de Salud Pública, Xavier Solorzano.
De acuerdo al último informe del Gobierno, Ecuador tiene 8.225 casos confirmados de COVID-19 y 403 fallecidos, siendo Guayas la provincia más golpeada por la pandemia con 5.754 positivos y 187 muertos, lo que representa el 70% de los contagios a nivel nacional.
En las provincias más afectadas se han desplegado más miembros de las Fuerzas Armadas para que ayuden en el orden y la seguridad de estas zonas, lo que ha provocado que cientos de ellos se contagien del COVID-19. EFE