Impuestos a las plataformas digitales preocupa a emprendedores; mientras que otros lo ven necesario para el país

Desde hoy, 16 de septiembre de 2020, el Servicio de Rentas Internas (SRI) gravará el 12% del Impuesto de Valor Agrego (IVA) a 198 plataformas digitales extranjeras como Netflix, Spotify, Amazon, Faceb, Linkedin, Twitter, Doméstika, entre otros.

El objetivo del Gobierno es recaudar 5 millones de dólares para este año y, mejorar las recaudaciones en el país que fueron perjudicadas por la pandemia del Covid-19.

El empresario Ismael Rosero, de Probusiness, manifestó que esta medida afectaría a quienes se dediquen al marketing digital y por consecuente bajaría las ventas en este mercado.

“Tras que nosotros pagamos a Facebook con nuestras tarjetas de crédito el 5 % de Salida de Divisas (ISD) ahora quieren agregar otro impuesto, la verdad vamos a perjudicarnos, porque al final el cliente es el paga todo el sobrecargo”, expresó referente a tema de publicidad en las redes sociales.

El comerciante Édison Zambrano es consumidor de Netflix, una app digital que creció exponencialmente debido al confinamiento, considera que el cobro adicional es innecesario y sólo encarece el bolsillo del pueblo ecuatoriano.

Mientras que, el experto en derecho tributario, Andrés Oña, indicó que es totalmente necesario el cobro del IVA a las plataformas digitales porque es un impuesto que no se estaba pagando y que servirá para el desarrollo económico del país.

“La recomendación clave es que no caigamos en la desinformación, que estemos tranquilos, no es un impuesto nuevo, y que seamos más cautos en los consumos que vamos a realizando de ahora en adelante (…) el impuesto ya existe pero es necesario para el desarrollo y desenvolvimiento de la economía de nuestro país”, afirmó. (EHL)

http://www.facebook.com/136863073656612/videos/1207491866303712

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia