ECUADOR. Hasta las 15:58 el sistema del Banco Pichincha aún no funcionaba. Luego de varias horas desde el primer reporte de problema por parte de un usuario, la entidad bancaria emitió un comunicado en Twitter.
El banco informó que todo se trata de un incidente de ciberseguridad en los sistema informáticos que ha inhabilitado parcialmente sus servicios. “Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de la red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”.
Adicionalmente, la entidad confirmó a sus usuarios que los cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito, están operativos a nivel nacional.
Según lo dicho por Banco Pichincha este “incidente no afecta el desempeño financiero del banco y hacen un llamado a la calma para no generar congestión”, finaliza el comunicado oficial.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) October 11, 2021
Mientras tanto en redes sociales, los usuarios siguen quejándose por la falta del sistema. Alegan que llevan más de 72 horas con estos inconvenientes. (I)
¿Existe Súper de Bancos en Ecuador?
La banca móvil del #BancoPichincha tiene 72 horas sin funcionar y no hay ningún pronunciamiento de ninguna autoridad.
Deben darle ya explicaciones a los clientes, no pueden parar el sistema así.— Pedro Granja (@PedritoExtranja) October 11, 2021
Alguien sabe si el @BancoPichincha va a volver algún día o ¿esa platita ya se perdió?
— Rodrigo Padilla (@rpadpre) October 11, 2021
Cuando te digan: "Lo público es malo, lo privado es bueno y eficiente"
Cuéntales cómo el #BancoPichincha te tiene 72 horas sin servicio online, y le vale madres lo que pienses.— José Díaz (@DiazYJose) October 11, 2021
Como es posible que @BancoPichincha nos deje sin servicio en pleno feriado , esto es inconcebible @superbancosEC será que algún día hacen algo @LassoGuillermo ?
— Fercho⚡ (@amikade) October 10, 2021