Independiente y LDU piden VAR para su partido del campeonato

AMDEP785. CARACAS (VENEZUELA), 10/10/2021.- Piero Hincapié de Ecuador lamenta hoy la derrota contra Venezuela, tras el final de un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

No quieren sorpresas ni polémicas. Independiente del Valle y Liga de Quito solicitaron, de manera conjunta, la contratación del sistema de video arbitraje (VAR) para su juego del 23 de octubre de 2021, que corresponde a la undécima fecha del campeonato ecuatoriano.

Estos clubes disputan la posibilidad de ganar la segunda etapa y clasificarse a la final del torneo. Al momento, Independiente encabeza la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que los albos son segundos, con 18 unidades

“Sírvase disponer, a quien corresponda, la contratación de la empresa Hawkeye o al servidor calificado para tal efecto. Independiente del Valle y Liga de Quito serán quienes cubran los costos y brindarán las facilidades para su correcta implementación y óptimo funcionamiento”, dice el documento.

Documento

La carta está dirigida a William Poveda, director de competencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El documento lo firman Santiago Morales y Diego Castro, directivos de Independiente y Liga, respectivamente.

En el 2021 ya se implementó este sistema en otros juegos decisivos, como el enfrentamiento entre Independiente y Emelec, en el estadio George Capwell y en el Clásico del Astillero, en el estadio Banco Pichincha. En este último, el sistema tuvo problemas y se suspendió durante varios minutos.

Albos y rayados se medirán en el estadio Rodrigo Paz, en un partido que podría definir al ganador de la etapa. En el primer enfrentamiento de este año, Independiente se impuso por 3-1, en el estadio Banco de Guayaquil.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil