Joao Paredes vive ‘constantemente en riesgo por anomalía cardiaca’

spot_img

GUAYAQUIL. Para Tyron Flores, quien fue durante catorce años presidente de la Asociación Ecuatoriana de Medicina del Deporte y actualmente ejerce como asesor médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la postura de Mushuc Runa respecto de la enfermedad cardiaca que padece el futbolista Joao Paredes “está muy bien”, ya que se está haciendo una “prevención” debido a que el futbolista corre un riesgo constante de presentar inconvenientes en su sistema cardiorrespiratorio.

“Primero se debe hacer una evaluación cardiológica especializada, segundo, medicación, y tercero, valoración especializada para ver si continúa o no con la actividad deportiva. Lo que hizo el médico de Mushuc Runa está muy bien, porque hizo una prevención de un problema cardiaco que encontró en un deportista para prevenir que le pueda ocasionar una muerte súbita o una parada cardiorrespiratoria dentro del terreno de juego”, le dijo el profesional de la salud a EL UNIVERSO.

Sin embargo, resalta que Paredes “puede decir que durante toda su vida permaneció así (con la arritmia) y que es normal en él”.

“Por precaución debería ser evaluado especializadamente con un poco más de profundidad para ver si puede continuar o no en la actividad deportiva”, añadió.

Flores responde a este Diario que el futbolista de 24 años está “constantemente en riesgo” de sufrir una anomalía cardiaca. “Si ya se encontró esa arritmia quiere decir que él está de mañana, tarde y noche en ese riesgo. No se sabe por qué es producida la arritmia, pero como es congénita (nació con ese problema) seguramente el corazón ya se adaptó a esa condición. De todas maneras hay que hacer la evaluación especializada y la medicación correspondiente”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO