Juan Zapata visitó la Penitenciaría de Guayaquil y dice que «no hubo novedades»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayaquil. Juan Zapata, ministro del interior, junto al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), Guillermo Rodríguez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral para constatar la situación de este lugar luego de una alerta por la presunta fuga de internos. De acuerdo a información de medios nacionales, habriam sido al menos 20 reos fugados.

La noticia trascendió la tarde del miércoles, 16 de noviembre. Con este antecedente, Zapata acudió a este centro penitenciario y tras su visita indicó vía Twitter que «no existen novedades» tras las verificaciones realizadas.

 Sobre la posible fuga, el Snai emitió un comunicado pasado el mediodía de hoy en el que indica que los recientes traslados e intervenciones en el interior del recinto carcelario, podrían haber incidido en cambios en cuanto a la información de los internos y de los pabellones.

Durante los primeros días de noviembre se realizaron traslados de internos a diferentes cárceles del país, esta acción tuvo trágicas repercusiones, ya que grupos de delincuencia organizadas realizaron múltiples ataques contra instalaciones policiales y varios sitios públicos en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Ante ello, el presidente, Guillermo Lasso decretó estado de excepción para Guayas y Esmeraldas y, tras nuevos atentados, la medida fue extendida a Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Sobre la presunta fuga de interno, el Snai no ha dado mayores detalles sobre la evasión de presos ni ha precisado la cantidad de reos, presuntamente fugados.

Te puede interesar… Quito: Diana Carolina, la nueva ‘heroína nacional’

- Advertisment -

LO ÚLTIMO