Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

En las próximas horas Jacobo Bucaram será trasladado a su casa donde guardará arresto domiciliario por problemas de salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jacobo Bucaram Pulley, a través de su abogado, presentó días atrás, un pedido de hábeas corpus, debido a un cuadro médico de riesgo que mantiene, al parecer por no haber sido tratada de forma correcta y a tiempo.

Más de una hora le tomó al juez Esteban Calderón, de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia, en Quito, leer la resolución en la que aceptó el habeas corpus planteado por Jacobo ante una supuesta vulneración de derechos.

Luego de la aceptación del pedido, el Juez dictaminó arresto domiciliario para Bucaram, mientras su estado de salud mejora. Él permanecerá en su casa en la Kennedy Norte, en la ciudad de Guayaquil, pero con vigilancia policial estricta.

Según su defensa, Jacobo Bucaram adolece de una “severa” hipertensión arterial esencial, catalogada como presión alta CIE 10-114. El hijo del expresidente de Ecuador, había estado siendo tratado en el hospital Teodoro Maldonado, de Guayaquil, desde marzo de 2018.

Esta decisión no significa que la orden de prisión preventiva haya sido revocada. Jacobo Bucaram Pulley, es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada y permanece bajo arresto en la Cárcel 4, en el norte de Quito.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo