La ayuda llegó al recinto Ibarrola tras una casa caída 

La inclemencia del invierno ha azotado fuertemente a las familias babahoyenses. 

BABAHOYO. Luego que la vivienda de María Pico fuera afectada por la corriente del río Catarama en el recinto Ibarrola perteneciente a la capital fluminense, fue trasladada por personal de Gestión de Riesgo de la Municipalidad y miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo hasta un hogar acogiente en la parroquia Barreiro.

Sin embargo, gracias a la gestión del alcalde de Babahoyo, Carlos German, se realiza un seguimiento a las familias afectadas brindándoles el apoyo respectivo; por ello se procedió a la entrega de kits de: alimentos, dormitorio, vajilla, ropa y demás enseres.

La entrega fue realizada por personal del departamento de Gestión de Riesgos, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Almacenes TIA, que también se unió como muchas entidades colaborativas al apoyo de los más necesitados.

“Me siento muy agradecida por esta importante ayuda, se nos presentó una situación desesperante pero gracias a Dios y a nuestro alcalde y demás autoridades, estamos poco a poco saliendo de ello”, manifestó María Pico.

“Esperamos que al culminar el invierno, antes de que esta familia retorne a su hogar, proceder con la entrega de materiales de construcción para que procedan a la reconstrucción de su vivienda”, sostuvo Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad.

Según informes de esta dependencia del cabildo, hasta el momento se han evacuado 9 familias que fueron conducidas hasta lugares acogientes; y entregado más de 1500 ayudas en alimentos.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil