La Cancillería rechaza las declaraciones despectivas del embajador de Argentina hacia los ecuatorianos

La viceministra de Relaciones Exteriores (subrogante), Lourdes Puma, convocó hoy al encargado de negocios de Argentina, Carlos Catella, para expresarle su enfático rechazo y el disgusto del Gobierno del Ecuador por las frases emitidas a la prensa argentina por Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países.

El diplomático argentino, durante una entrevista a una radio de su país dijo, al referirse a sus actividades durante la jornada electoral del domingo: “Estaba desde las 07:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.




La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y hospitalidad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos.

El embajador del Ecuador en Buenos Aires fue instruido para entregar similar nota de protesta ante la Cancillería argentina. MRE/El Ciudadano

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil