La Casa de Papel llega a su temporada 5

Netflix ha hecho lo que parece ser el anuncio más esperado del año, la historia de los atracadores más famosos del mundo está a punto de concluir.

La Casa de Papel tendrá una última y quinta temporada, aunque el grande del streaming no ha revelado su fecha de estreno.

Con varias imágenes alusivas a la famosa máscara usada por esta banda y la frase “El atraco llegó a su fin” se anunció el inicio del rodaje de esta última entrega donde veremos el desenlace para “Tokio, El Profesor, Lisboa, Berlín, Río, Denver, Estocolmo, Arturo, Helsinki, Bogotá, Marsella, Manila, Palermo” y la Inspectora Sierra.

La última temporada constará de 10 episodios y el 3 de agosto de 2020 comenzará su producción en Dinamarca, España y Portugal. En la cuenta de Instagram de Netflix España se dio la bienvenida a dos actores que formarán parte de esta trama, se trata de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.


En un comunicado de Álex Pina, el creador y productor ejecutivo del proyecto, destaca: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor.

Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante.”

Se espera que en esta última entrega se resuelvan varias incógnitas que quedaron de la cuarta temporada, en torno a la famosa banda de atracadores, pero especialmente el futuro de “El Profesor”.

La Casa de Papel se ha convertido en un éxito mundial por la trama, personajes y giros de guión. Las grabaciones para el final estuvieron retrasadas por la pandemia del covid-19. Itziar Otuño, que le da vida a ‘Lisboa’, estuvo contagiada por coronavirus, pero semanas después se recuperó.