La fiscal Thania Moreno es suspendida temporalmente

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó la tarde este lunes que, dentro del marco de sus competencias, notificó a la fiscal subrogante, Thania Moreno, con la “suspensión temporal de su cargo como medida cautelar”.




La semana anterior, el Consejo de la Judicatura aceptó a trámite dos quejas administrativas que se presentaron en contra de Moreno. La primera denuncia fue hecha por el ministro del Interior, César Navas, por “dolo” por una comunicación que la Fiscal había enviado al Comandante General de la Policía en relación a los equipos investigadores que ella había solicitado y se le habían retirado.

Otra denuncia fue presentada por la asambleísta Cristina Reyes (PSC) quien acusa a Moreno de ser la “tercera pieza” en el caso de las conversaciones entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor, Carlos Pólit. En dicho audio se menciona a una “amiga” que, según el fiscal General, Carlos Baca Mancheno, se trataría de la fiscal subrogante.

El CJ aclara que la suspensión temporal “no constituye un anticipo de sanción o de criterio y garantiza el debido proceso en relación a las denuncias que dicha funcionaria ha recibido en su contra”.

Previo a la notificación del Consejo de la Judicatura, Moreno brindó una rueda de prensa en la que afirmó que no renunciaría a pesar de las “intimidaciones” de las que ella dice sufrir. Pero también la fiscal hizo una denuncia en su rueda de prensa. Indicó que a Ernesto Montenegro (sentenciado en el caso ‘Estrella Dorada’ o también conocida como ‘Pases Policiales) recibió una propuesta de $ 50 mil y asesoría jurídica para que inculpara a Moreno en el caso.

Tras hacerse pública la suspensión, Moreno expresó que no ha sido notificada de forma oficial sobre ninguna sanción en su contra por parte del Consejo de la Judicatura.

“No puedo quedarme callada, no dejan que se ivestigue casos importantes como el 30S”, expresó la Fiscal.

Tania Moreno responsabiliza sobre lo que ocurra con su seguridad y la de su familia al Fiscal Baca Mancheno, Gustavo Jalkh y César Navas. (I)
Fuente: El Telégrafo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Militares salen a las calles de Quevedo para hacer cumplir las normas de bioseguridad

Más de una docena de militares acantonados en Quevedo salieron a las calles con la finalidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas...

Quevedo busca generar el turismo entregando terrenos en la avenida Ruta del Río

Montar un negocio hoy en día puede resultar sumamente caro, más de 50.000 a 100.000 dólares, pero el Municipio de Quevedo, a través de...

Choferes No Profesionales de Quevedo conforman asociación e inauguran oficinas

A través de una reunión solemne, los 17 miembros de la Asociación de Choferes No Profesionales de Quevedo hicieron conocer sus oficinas ‘Ecuador Vial’,...

Entregan donaciones y regalan sonrisas

Una campaña solidaria de donación y concientización realiza la Cruz Roja Junta Cantonal Quevedo en conjunto con la Policía Nacional a fin de contrarrestar...