La gasolina Premium reemplaza a la Súper en el mercado ecuatoriano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Empresa de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) confirmó que a partir de este miércoles 26 de octubre de 2022 se dejará de distribuir la gasolina Súper a las estaciones de servicio del país. El combustible será reemplazado por la Súper Premium a un costo liberado del USD 4,27.

El combustible de 95 octanos es una alternativa para los vehículos de alta gama. En el país también se expende la Ecoplus de 89 octanos, así como las Extra y EcoPaís de 85 octanos. Estas dos últimas -al igual que el Diésel- son subsidiadas por el estado ecuatoriano.

El nuevo combustible posee un menor contenido de azufre, tiene mayor octanaje que la Súper y es menos contaminante. Petroecuador espera que la calidad del producto eleve su consumo en el mercado ecuatoriano. En septiembre de 2022, la distribución de Súper apenas fue un 2,2% del total de las gasolinas distribuidas por la entidad.

Petroecuador espera que las reservas totales de Súper se agoten en el transcurso de noviembre, por lo que la Premium lo reemplazará poco a poco en las gasolineras.

El costo de la gasolina se ajusta el 11 de cada vez y depende de factores como la demanda de los mercados internacionales y el precio del petróleo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO