La inseguridad en Quevedo está insostenible, no hay fecha para la llegada de más policías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional del Distrito Quevedo – Mocache nuevamente dio una rueda de prensa para informar sobre los resultados de los operativos semanales. Esta vez la fecha fue del 8 al 14 de marzo.

El jefe encargado Wilson Granja detalló que se han realizado 645 operativos, 588 extraordinarios, 28 conjuntos, 28 megaoperativos, de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

14 detenidos, una banda desarticulada, seis detenidos por contravenciones, siete por boleta de captura, 15 armas blancas decomisadas, 7 armas de fuego, 3 vehículos retenidos, 109 motos retenidas, cinco vehículos recuperados, 4 motos recuperadas, dos citaciones, 205 gramos de droga incautada.

Sin embargo, pese a los resultados que se dan semanalmente al lado de las oficinas del ECU 911 (UVC), la delincuencia sigue ganando terreno en la ciudad. Las noticias siguen contando pérdidas humanas y la morgue sigue recibiendo familias enlutadas.

La tarde de ayer, 15 de marzo de 2021, el gremio amarillo perdió a uno de los suyos. Johnny Javier Correa Bravo, de 50 años, fue asesinado al intentar resistirse a un asalto por la parroquia Nicolás Infante Díaz, del cantón Quevedo. El hombre venía realizando una carrera.

Familia, amigos y compañeros de trabajo, a gritos perdían justicia en la morgue. “La maldita delincuencia diaria….”, dijo con rabia la hermana de Johnny a este medio de comunicación.

Pero este escenario fue un ‘déjà vu’ para el pueblo quevedeño, hace una semana, 8 de marzo, familiares de José Muñoz, joven con discapacidad de 25 años, también pedían lo mismo en la morgue: Justicia.

‘Pepito’ como le decían, murió durante un asalto en una distribuida en Quevedo. “Inocente  y trabajador que perdió la vida injustamente”, dijo la tía.

La ciudadanía mucho opina acerca de este tema. Existe la percepción de que las autoridades municipales “no toman en cuenta la seguridad”, la concejala y delegada de la Comisión de Seguridad, Kerly García, indicó “que están equivocados”, en una entrevista con ALDIA.COM.EC.

La edil nombró que se están realizando gestiones como las 17 cámaras de seguridad en lugares turísticos (por adjudicarse), los cinco terrenos para nuevos UPCs, el espacio para la instalación el ECU 911, y ordenanzas para el control del espacio público, los dos hombres en moto… “pero las leyes son prodelicuenciales… y los asambleístas le quedaron debiendo a Quevedo”, dijo García.

Agregó que las reuniones con la Policía “son permanentes” y que tienen una “buena relación”, pese al impase que tuvo con el exgobernador  (Camilo Salinas) quien no le dejó el protagonismo. “Yo quiero que Quevedo esté libre de la delincuencia, yo quiero que las familias caminen tranquilas por la calle, que saquen el teléfono, que trabajen…”, dijo enfáticamente García.

Puedes ver toda la entrevista:

La Policía Nacional también expresó en la rueda de prensa que “están trabajando y que sí, la delincuencia crece”. En relación a las muertes violentas mencionó que es por “territorialidad” sobre una banda que aún no ha sido identificada.

También informó que en marzo llegarían más policías, pero que “desconocen cuándo y cuantos”. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO