La pandemia no les robó la alegría; graduaciones en la UTEQ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

132 nuevos profesionales de las carreras de ciencias ambientales entregó la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) desde el 10 al 16 de marzo de 2021. Y es que, pese a las restricciones por el Covid-19, nada les robó la alegría a los incorporados.

“Señorita García García Silvia Elisa en nombre de pueblo soberado del Ecuador, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y la Facultad de Ciencias Ambientales, promete usted lo establecido en la Constitución de la República, las leyes que les adjudica y más normas que le faculta el ejercicio profesional como ingeniera forestal”, recitó Elías Cuásquer, decano de la facultad.

-Sí juro. Dijo la nueva graduada quien mostró su rostro de alegría tras varios años de esfuerzo y estudios.

Las graduaciones se realizaron de una manera poco usual. Antes los incorporados se aglutinaban en el auditorio Carlos Cortázar, con una bonita ceremonia y la presencia de familiares, ahora sólo se ha colocado una mesa adornada con los respectivos diplomas. La familia ingresa y observa todo desde una distancia prudente.

Los nuevos profesionales en los exteriores de la Alma Mater esperan su nombre para entrar, tomarse la temperatura, el alcohol en las manos y listos, en una carpa que fue separada para aquello. Las incorporaciones se hicieron en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

La UTEQ cada año entrega cientos de profesionales al Ecuador y, ahora pese a la pandemia, han improvisado para que quede enmarcado un bonito recuerdo. (I)

Mira las graduaciones en el siguiente video:

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO