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martes, 23 abril, 2024

La precampaña electoral arranca con eventos masivos, caminatas y ‘full’ redes sociales

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LOS RÍOS. Hoy, 22 de agosto empezó la inscripción de las candidaturas para las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023 y, pese a que ningún candidato es oficial, la precampaña se empieza a notar en todas partes.

El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, precandidato a la Prefectura de Los Ríos, y el actual asambleísta Marco Troya aparecen en una multitud de jóvenes durante un concierto en una de las principales calles del cantón Valencia.

El artista urbano, Aldo Ranks, enciende las emociones de cientos de asistentes abarrotados que corean las más actuales músicas del reguetón.
De lejos se divisa a Mendoza, Troya y, al que sería el protagonista de esa noche, Jorge Troya Fuertes, actual precandidato a la alcaldía de Valencia por la Lista 1, UNIR Por Los Ríos.

Aprovechando los espacios

Así empieza la precampaña electoral en Los Ríos, a meses de los comicios seccionales. Con eventos masivos que se replican en cada fiesta patronal o cantonización en cada rincón de la provincia, donde los personajes políticos aprovechan para exhibirse y que los ciudadanos los vayan viendo como los candidatos de su preferencia.

Mendoza también tiene vallas gigantes en la zona norte de Los Ríos con la leyenda: ‘El hermano de Los Ríos’, donde aparece Él y una imagen vectorizada de su extinto hermano Patricio ‘El Cholo’ Mendoza.

Los demás

El resto de candidatos van pisándole los talones, y han comenzado a promocionar también su imagen, así mismo en diferentes vallas, edificios y casas a lo largo y ancho de la provincia. Otra manera de hacerse conocer por los futuros votantes
Está claro que para nadie es nuevo, que la campaña aterriza mucho en las redes sociales. En Facebook, especialmente, decenas de candidatos comienzan a posicionar su imagen con publicidad pagada: videos, frases y fotografías, de las caminatas a pie que realizan.

Conocedores de que las redes sociales no tienen regulación de la entidad electoral, por lo que tampoco importa la cantidad de dinero que inviertan para poder afianzarse en las preferencias electorales. Así se inicia el proceso de precampaña rumbo a las elecciones seccionales.

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