Orellana. El comandante general del Ejército, general de brigada Henry Delgado, informó la tarde de hoy, 12 de mayo, sobre las operaciones militares que se están realizando en la zona de Alto Punino, donde se registró una emboscada que dejó 11 soldados fallecidos.
Delgado manifestó que la finalidad es determinar la ubicación de los grupos guerrilleros que encabezaron la emboscada a los soldados ecuatorainos, dejando luto y dolor a familias ecuatorianas.
“Estamos con operaciones aerotransportadas a los puntos que tenemos identificados… de esta manera alcanzar los objetivos para poder neutralizar y de acuerdo a las operaciones militares, inclusive eliminar a quienes hoy han causado este luto nivel nacional”, manifestó en una entrevista.
Las Fuerzas Armadas están buscando a los responsables de la emboscada de los 11 soldados muertos.
-El comandante general del Ejército, general de brigada Henry Delgado, dijo que se busca «neutralizar» o «eliminar» a quienes causaron este luto. #NoticiasALDIA pic.twitter.com/oOifJDM0Fz— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) May 12, 2025
De acuerdo con la plataforma de X, del Ejército Ecuatoriano, con la consigna de neutralizar a los responsables de esta emboscada, se ha desplegado un total de 1800 efectivos militares en la jurisdicción de la frontera norte, fortaleciendo las operaciones de seguridad y reforzando el control en la zona.
Además, se han implementado operaciones aerotransportadas hacia los puntos identificados como de interés estratégico, con el objetivo de ubicar y desarticular a los grupos armados ilegales que amenazan la paz y soberanía del país.