Día de las madres: Las madres trabajadoras se vuelven unas malabaristas extraordinarias

Quevedo. Encontrar el equilibrio entre la vida profesional y familiar es un autentico ejercicio de malabarismo para las mujeres. Muchas de ellas se enfrentan en su vida cotidiana a la fatiga y el estrés, queriendo en ocasiones tirar la toalla, pero hay una fuerza llamada hijos que les dan ese impulso de seguir adelante.

Y así somos las mujeres que trabajamos en el medio de comunicación ALDIA: fuertes, ingeniosas, creativas, pero sobre todo luchadoras. Aunque a veces nos sintamos abrumadas, nada nos detiene por seguir nuestro camino hacia la meta.

Para la psicóloga Marlene Pesantes, las madres trabajadoras son una fuerza vital en nuestras sociedades y economías; pero sobre todo son ese pilar fundamental que guía a un hogar. Entonces no estamos hablando de sólo mamis agotadas, sino de mujeres con un enorme potencial y con un millón de capacidades.

En el Ecuador, según las estadísticas del INEC, alrededor de tres millones 700 mil mujeres son madres, de las cuales el 26, 1% son jefas de hogar. El 11, 12% de las jefas de hogar en nuestro país son mujeres de entre los 45 y los 49 años y tienen un promedio, a nivel nacional, de tres hijos e hijas.

Estas cifras nos muestran que las mujeres madres que trabajan no es un fenómeno nuevo, sino que se va extendiendo, en parte por las condiciones socioeconómicas de las familias y, también, porque las mujeres buscan constantemente ampliar sus horizontes y mejorar sus condiciones de vida.

Entonces solamente podemos decir: “Feliz día mamitas, hermosas, luchonas y trabajadoras”

 

 

 

 

 

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil