Luz María Cayambe es la nueva vicealcaldesa de Babahoyo

spot_img

Babahoyo. Luz María Cayambe fue designada como vicealcaldesa de Babahoyo. Es la segunda vez, que ostenta el cargo en el  periodo de Carlos German, alcalde de Babahoyo.

El Concejo Cantonal de Babahoyo realizó la Sesión, este miércoles. La Concejal Nirvana Torres, mocionó a Luz María Cayambe, para ocupar dicho cargo.

Milton Villafuerte, concejal de Babahoyo, fue nombrado vicealcalde en junio pasado. Sin embargo, a los 42 días presentó su renuncia de carácter irrevocable.

Hoy, se tiene previsto una audiencia programada desde el 5 de agosto, debido a una acción de protección interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

La designación de Villafuerte como vicealcalde de Babahoyo,  vulneraba la paridad de género, por ese motivo, se elevó la acción de protección.

En la Sesión de Concejo, pese a existir más opciones para ocupar le Vicealcaldía de Babahoyo, se decidió votar por la la edil Cayambe, quien ya cumplió un primer periodo en ese cargo.

Diario Aldia.com.ec, intentó comunicarse con la concejal Jaccely Bustamante, para abordarla sobre el tema, pero fue imposible la comunicación.

La flamante vicealcaldesa, Luz María Cayambe, asume con responsabilidad el reto impuesto y seguirá con el trabajo hacía la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO