sábado, 17 enero 2026

Desaparecen madre adolescente y su hija de 2 años en Mata de Cacao

Una familia vive horas de desesperación tras la desaparición de Rosa Estefanía Heslado Fuentes, de 17 años, y su pequeña hija, Hitana Yumalay Rizzo Heslado, de tan solo 2 años. Ambas fueron vistas por última vez la mañana del lunes 5 de enero en la parroquia Febres Cordero.

Rosa salió de su hogar con destino al subcentro de salud de Mata de Cacao, donde tenía programada una cita médica para la menor. Según el testimonio de su esposo, la joven se comunicó con él alrededor de las 11:00 AM para confirmarle que habían llegado sin novedad al centro asistencial.

Esa fue la última vez que se tuvo contacto con ellas. Desde ese momento, sus teléfonos permanecen apagados y no han respondido mensajes ni llamadas, lo que activó de inmediato la alarma entre sus allegados.

Clamor de ayuda

Familiares y amigos han emprendido una búsqueda incansable en los alrededores de la cabecera parroquial, pero hasta el momento no hay rastro de su paradero. La preocupación crece con el paso de las horas, especialmente por la vulnerabilidad de la menor y la corta edad de la madre.

Se solicita a la ciudadanía que, de tener cualquier información que permita dar con la ubicación de Rosa y la pequeña Hitana, se comuniquen de inmediato con la Policía Nacional (911) o a los números de contacto directo de la familia.

Lo último

Suscribirte

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas ninguna historia con las notificaciones.

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img
ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo