Mae Montaño renunció a su cargo como Ministra de Inclusión Económica y Social

Durante el Gobierno de Guillermo Lasso, Mae Montaño asumió el cargo de Ministra de Inclusión Económica y Social desde el 24 de mayo de 2021.​

Mediante un extenso comunicado, Mae Montaño dio a conocer que deja el gabinete ministerial a menos de cuatro meses de haber aceptado estar al frente del MIES. Entre los motivos de su renuncia, cuenta que tuvo un desencuentro con el secretario de Administración, Iván Correa.

Parte de su comunicado dice lo siguiente:

«Grande fue mi sorpresa cuando el Secretario General de la Administración, desvió el tema de conversación para señalarme que ellos (supongo que refiriéndose al Gobierno) necesitan ‘rescatar el MIES para sí’ como preámbulo para solicitarme la renuncia».

«Que han notado que yo he mantenido un cierto ‘personalismo’ sobre mi figura estando a la cabeza de esta cartera de estado. Incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografía (sí, eso fue lo que me expresó). Dicha gigantografía no fue realizada con mi autorización ni conocimiento y estuvo enmarcada en el evento por los 100 días de labores en el Ministerio», expresó.

Por su parte, la Presidencia solo se limitó a agradecer «por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión». Además, anunció que en las próximas horas se designará su reemplazo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO