Medicinas y hasta anestesia deben comprar familiares en el hospital

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  El Hospital Sagrado Corazón de Jesús sigue en controversia. Primero por la investigación de peculado que inició en el 2020, debido a la adquisición de insumos médicos a un precio de 2 millones de dólares. Ahora, los medicamentos. 

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Los Ríos realizó una inspección en dicha Casa de Salud donde recibió varias quejas de familiares por un supuesto desabastecimiento de medicamentos. Los familiares de los pacientes cuentan que tienen que comprar medicinas e incluso anestesia para las operaciones. 

Leo Jiménez, del Consejo de Derechos Humanos, contó que durante la inspección se comprobó que el hospital tiene un stock del 40%, cuando debería tener un 90% de medicamentos, mencionó. 

“En los próximos días con el presidente del Consejo de defensores vamos a realizar una visita a la Coordinadora Zonal …”, manifestó.

Reacciones

La falta de medicinas es un calvario para los familiares de los pacientes, que día a día se ‘juegan’ la vida dentro del Hospital. Shirley Q. tiene a su hermana discapacitada en la sala de hospitalización y contó que le han pedido anestesia y otras medicinas. 

“…vino un anestesiólogo y me estuvo diciendo que tengo que comprar anestesia y los hilos, todo lo que es para la cirugía, además, que tenía un colega que le dejada la anestesia súper barata, el cual me vendió a $30 dólares…. Somos personas de bajos recursos, sin embargo, nos están mandando a comprar recetas…”, expresó. 

Esta historia se repite. Joselyn A. Tiene a su mamá internada en el hospital porque la operaron de cálculos en la vesícula. “El doctor nos pedía una anestesia de $80, bajo a $60 y luego $40; aparte nos mandaron a comprar una receta que cuesta $40 dólares”, lamentó. Y las historias continúan. 

Se conoció de parte del Hospital que hubo dos días sin anestesia, pero que actualmente se encuentran abastecidos, y que hay un stock del 40% en medicinas, en vigencia hay tres procesos para suministrar toda la bodega. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO