Mesa de Justicia y Género presentó en Quevedo la plataforma interactiva on-line

QUEVEDO. La Mesa de Justicia y Género que estuvo presidida por el Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, Pablo Cando Flores y el Presidente (S) de la Corte Provincial de Justicia, Nelson Campbell se realizó este martes 13 de octubre en Quevedo.

En la reunión participaron autoridades del sistema de justicia y lideresas de organizaciones civiles, que defienden los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

Uno de los principales objetivos de esta mesa de trabajo, es la permanente construcción de rutas de atención inmediata. Esto a través de la coordinación interinstitucional, para proteger la integridad de mujeres y niñas que viven violencia.

Plataforma interactiva on-line

En el encuentro, el Director Provincial del CJ presentó la plataforma interactiva on-line, FEMICIDIOS.EC. Un portal de libre acceso para la ciudadanía que contiene información estadística sobre femicidios y otras formas de muertes violentas contra mujeres en el Ecuador. También existirán datos del seguimiento procesal de estos casos.

“La Herramienta digital FemicidiosEc cuenta con información desagregada que permite conocer el número de víctimas de femicidio y otras formas de muertes violentas de mujeres. La caracterización de las víctimas, del agresor, del evento violento y, el estado de los procesos. Se encuentra disponible en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec, en el micrositio Justicia en Cifras. Desde aquí, la ciudadanía y los familiares de las víctimas podrán dar seguimiento los casos”, explicó Cando.

La Mesa de Justicia y Género, también logró importantes acuerdos, entre ellos, la ampliación en el horario de atención de médicos peritos en las Unidades Judiciales Especializadas contra la Violencia a la Mujer, para la atención integral de las víctimas.

Además, el Presidente (S) de la Corte Provincial de Justicia destacó que con el funcionamiento del módulo virtual medidas de protección, que permite la atención inmediata de víctimas de violencia de género, se ha agilizado la atención a través de las tenencias políticas, comisarias nacionales, Juntas Cantonales de Protección de Derechos e Intendencias de Policía, quienes otorgan medidas administrativas de protección. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO