Ministerio de Salud definirá parámetros de tercera dosis de vacuna para personas con inmunodeficiencia

GARANTÍA. Según el Gobierno, hay estudios internacionales que avalan esa decisión.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aún no da a conocer los parámetros que serían aplicados para que las personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia reciban una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, sostuvo que, a nivel internacional, ya está demostrado que las personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia van a tener que recibir una tercera dosis, y que en Ecuador se lo hará.

Agregó que se la aplicará tres meses después de que hayan recibido su segunda dosis y cumpliendo ciertos parámetros que serán publicados, aunque no especificó el plazo.

Las personas inmunodeprimidas o con un sistema inmunitario debilitado forman parte de aquellos considerados con condiciones graves.

Para recibir sus dosis contra el coronavirus, según lo estipuló el Ministerio de Salud Pública (MSP), el pasado 1 de junio, llevaron un certificado avalado por un médico especialista.

Se refiere a personas con VIH, oncológicos, reumatológicos, personas que toman medicación inmunosupresora.

Byron Núñez, médico infectólogo y catedrático universitario, señaló que solamente las personas con déficit inmunitario, con defensa bajas, deberían ser los candidatos ideales bajo prescripción médica de especialistas a una tercera dosis.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil