Ministro de Salud: “el 89.7% de contagiados con Covid-19 ha superado la enfermedad”

En cadena nacional, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, aseguró que, a la fecha, el 89.7% de las personas que se contagiaron con COVID-19 en el país ha superado la enfermedad. Este es el resultado de las acciones desarrolladas por las autoridades nacionales en conjunto con el apoyo de todos los ecuatorianos.




Explicó que de los 38.471 casos confirmados de COVID-19, 18. 624 han superado la enfermedad y 15.898 están estables, bajo las condiciones de aislamiento domiciliario voluntario.

Es muy positivo, son buenas noticias para todos, en el marco de este esfuerzo colectivo que ha implicado ir superando una serie de limitaciones, pero que no significa, de ninguna manera, que debemos bajar la guardia, exhortó la máxima autoridad sanitaria.

Además, precisó que, de los test tomados a las personas, el 56.2% dio negativo y que el 43.8% positivo. Para el ministro Zevallos, estos resultados evidencian un descenso de la infección en el organismo de las personas.

Gracias a la responsabilidad y disciplina ciudadana podemos avanzar de manera segura en esta nueva normalidad que abre la posibilidad de reinsertarnos en nuestra vida laboral, alentó el Ministro.

Respecto a la gestión en territorio efectuada en el Austro ecuatoriano, junto con autoridades locales, constató la reactivación y los servicios de salud que reciben los cuencanos durante el cambio a semáforo amarillo.

En las primeras horas de la mañana, recorrió los Hospitales Homero Castanier de Azogues y el Moreno Vásquez, de Gualaceo. En su visita verificó la correcta ejecución de los protocolos de atención a pacientes con síntomas respiratorios y de COVID-19. El abastecimiento de equipos, insumos y medicinas en cada uno de estas casas de salud es continua.

Posteriormente, se trasladó al Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, donde constató la calidad del servicio que otorgan en todos los niveles de atención.

He ratificado, una vez más, que el espíritu de los profesionales de la salud y del personal en general, es de absoluta entrega al cuidado del paciente y a la lucha contra la enfermedad, concluyó.

Juan Carlos Zevallos Ministro de Salud

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Alerta en Los Ríos: El 30% del banano se perdería por las cenizas del volcán Sangay

La parte sur de Los Ríos fue una de las más afectadas por la caída de las cenizas del volcán Sangay, el pasado domingo...

Quevedo recordará sus 77 años de cantonización con una sesión solemne y la entrega de la primera fase del Parque La Familia

La ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, recordará sus 77 años de cantonización con una sesión solemne, que se realizará el próximo miércoles...

Planteles educativos de Quevedo se preparan para la proclamación de abanderados y escoltas y el juramento colectivo virtual

Los nueve alumnos destacados de la Unidad Educativa Benjamín Franklin, de Quevedo, quienes quedaron abanderados y escoltas, fueron parte de una sesión de fotos...

La falta de recursos y la sobrepoblación de empleados está acabando con el presupuesto de varios municipios de Los Ríos

Los retrasos de las asignaciones mensuales de parte del Gobierno está afectando gravemente en las obras y pago de roles en los municipios de...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia