lunes, 16 febrero 2026

Mocache: El agua potable llega a Esterón de Afuera por gestión del Gad Municipal

MOCACHE. El anhelo de acceder a un servicio básico digno con el agua potable está más cerca de ser una realidad para las familias del recinto Esterón de Afuera. 

Tras años de espera, los trabajos para la implementación del sistema de agua potable han dado un paso decisivo con la reciente inspección técnica de las tuberías y la red de distribución conectada al nuevo pozo profundo.

Personal técnico recorrió ayer la zona para verificar la viabilidad de la infraestructura, asegurando que cada conexión para el agua cumpla con los estándares necesarios para llevar el líquido vital hasta los hogares. 

Esta obra no se limita a la instalación de tubos; representa un acto de justicia social que busca erradicar las dificultades históricas que enfrentaban los habitantes para abastecerse.

La comunidad ha recibido la noticia con optimismo, reconociendo que el acceso directo al agua potable transformará sus actividades cotidianas, mejorará la salud pública y dinamizará la economía local. Con esta infraestructura, el recinto se encamina hacia un desarrollo integral y sostenible.

Hacia un futuro con dignidad

La culminación de esta red de agua marca un antes y un después en la calidad de vida de Esterón de Afuera. 


AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: El CNE moderniza el cambio de domicilio electoral: un trámite que sortea la distancia

Al fortalecer los servicios básicos en las zonas rurales, se garantiza que el progreso no sea un privilegio de pocos, sino un derecho alcanzable para todas las familias del sector.

 

Lo último

Suscribirte

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas ninguna historia con las notificaciones.

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img
ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo