En una ceremonia cargada de simbolismo y seguridad, Daniel Noboa y María José Pinto recibieron las credenciales que los consagran como Presidente y Vicepresidenta electos del Ecuador, marcando el cierre oficial del proceso electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El escenario, el Centro Cultural Itchimbia, fue testigo de un discurso enérgico donde Noboa delineó su visión de futuro y lanzó una advertencia clara a sus oponentes.
«A los que busquen destruir la democracia, les cerraremos la puerta en la cara», declaró Noboa, con firmeza, subrayando su determinación de proteger la estabilidad del país.
El CNE, por su parte, rechazó categóricamente las «narrativas descabelladas del fraude», dando por concluido el proceso electoral y validando la victoria del binomio Noboa-Pinto.
TE PUEDE INTERESAR: La riosense Mónica Salazar es miembro del CAL en la Asamblea Nacional
Discurso
En su discurso, Noboa prometió «profundizar en los cambios estructurales que sean necesarios para el desarrollo del país», enfocándose en el crecimiento económico, la atracción de inversión, la generación de empleo, la lucha contra el terrorismo y la expansión del comercio internacional. «Jamás vamos a permitir que nadie atente contra nuestro derecho a prosperar con paz, con seguridad», enfatizó.
Noboa recordó los dos años de su gobierno, entre 2023 y 2025, tras la aplicación de la «muerte cruzada» y las elecciones anticipadas, y aseguró que «pusimos la casa en orden y en estos cuatro años que tenemos por delante nos enfocaremos en el crecimiento económico».
Con un discurso breve pero emotivo, Noboa agradeció a su equipo de campaña y a su familia, comparando su victoria con un gol en el minuto 89 del partido. «Todos somos guerreros y jamás se rindieron», expresó, destacando la resiliencia de su equipo.