Nueve fallecidos deja una nueva masacre carcelaria en la cárcel de El Inca  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomado de El Expreso. De oficio se abrió una investigación previa del caso que se dio tras el traslado del cabecilla de Los Lobos

Quito. El ruido de un helicóptero sobrevolando el sector de la avenida El Inca, en el norte de Quito, alarmó a los vecinos. Ocurrió pasado el mediodía de este viernes 18 de noviembre de 2022. En el sector también se escucharon las sirenas de las ambulancias lo que hacía presagiar que podría tratarse de otro motín carcelario.

IESS Los Ríos, ofrece facilidades de pago a empleadores que están en mora

Inicialmente se habló de cuatro personas fallecidas. Cifra que el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) no confirmó. Sin embargo, fue la Fiscalía la que alrededor de las 15:00 de este viernes 18 de noviembre informó que abrió de oficio una «investigación previa por la muerte violenta de 9 personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca, en Quito».

Anunció que se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres de los privados de la libertad que fallecieron en el hecho violento que se presentó tras el traslado de alias ‘Primo’, señalado como presunto cabecilla de la agrupación delincuencial ‘Los Lobos. Él fue uno de los dos privados de la libertad que fue trasladado hasta la cárcel de La Roca en Guayaquil.

Decenas de patrulleros, policías en motocicletas y militares llegaron al centro carcelario para restablecer las actividades la tarde de este viernes en la que una torrencial lluvia cayó en la mayor parte de sectores de la capital. Detonaciones se escucharon en el interior de la cárcel según reportaron los vecinos del sector.

Te puede interesar… La Policía investiga la confusa muerte de uno de sus elementos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO