Padres denuncian pedido de dinero en planteles educativos 

En los planteles más representativos los estudiantes lucieron con el uniforme completo. 

BABAHOYO. El viernes 6 de mayo inició de forma progresiva el retorno a clases presenciales en el régimen Costa. Aunque no todas las unidades educativas están en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes en este nuevo año lectivo, por ello algunas instituciones continúan bajo la modalidad virtual y otras de manera híbrida que es una combinación de lo presencial con lo virtual. 

“Utilizar uniforme no es obligatorio en instituciones fiscales y particulares en este 2022”, informó Mónica Moreira, Coordinadora zonal 5 de Educación. “Tampoco es necesario presentar el carnet de vacunación”, detalló la funcionaria.

En la página del Ministerio de Educación https://educacion.gob.ec/  existe una lista básica de lo que deben adquirir, “los libros se entregarán de manera gratuita a los estudiantes del sistema fiscal como en años pasados”, recalcó Moreira. 

También, indicó que el Ministerio de Educación está en proceso de adquirir uniformes y entregar a los estudiantes.

En Ecuador un total de 6.638 instituciones educativas retornan a clases en el régimen Costa, en estos asistirán 1’827.456 estudiantes y 95.746 docentes para este nuevo año lectivo.

Con las primeras semanas de clases, varios padres de familias han denunciado vía redes sociales que ciertos planteles piden diez dólares por estudiante. Sin embargo, aquello en la Dirección Distrital de Educación 12d01, está totalmente prohibido.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil