Palenque cierra sus fiestas de cantonización con un show

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PALENQUE. El 2 agosto este cálido y tropical cantón riosense cumple 32 años de cantonización y para cerrar con broche de oro la celebración, luego de la sesión solemne de mañana martes, el cabildo ha preparado a partir de las 16:00 la presentación de D’Franklin Band, desde Puerto Rico Trébol Clan y el Combo de Darwin.

Con la inauguración oficial de la temporada playera 2022 en el balneario de La Reveza, el cantón riosense continuó el domingo la celebración de sus fiestas por los 32 años de vida política. 

Alfredo Chang, alcalde de la ciudad, junto a ediles, reina y ciudadanía en general solemnizaron el evento que marcó el inicio de la temporada de verano. 

“Invitamos a los turistas para que vengan a una de las playas de agua dulce  más grandes de la provincia y del país”, expresó el burgomaestre.

En la apertura hubo artistas, circuito náutico, gastronomía, sol, arena y río. El lugar recibe a foráneos y locales. 

Además, fueron premiados los ciclistas y estudiantes que participaron en la maratón 5k, organizada por el GAD Municipal.

Breve historia 

Palenque es una zona productiva y de gran potencial económico. En el siglo XIX gran parte del territorio de Palenque estuvo ocupado por bosque tropical, así como abundantes especies de animales, aves y anfibios que le daban a la zona un aspecto encantador no solo por su ecosistema, sino por su clima privilegiado. 

Su cantonización se produjo un 2 de agosto de 1990 y se recuerda a Juan Carlos Aspiazu Saporitti como uno de los principales gestores.

Palenque registra en su historia el nacimiento del Crnl. Nicolás Infante Díaz, quien nació el 4 de septiembre de 1847 y fue un icono de la revolución liberal del Ecuador al lado del General Eloy Alfaro.

Además de la apertura de la temporada playera hubo cabalgata, comparsas y carrera ciclística.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO