Un grito desesperado rompió el silencio de la avenida 12 de Octubre, la mañana de este 13 de junio de 2025. «¡Párate!» imploraba una mujer, su voz quebrada por el dolor más profundo, al ver el cuerpo inerte Jorge Andrés Galvez, tendido en el suelo.
Jorge Andrés, un hombre de 39 años, que dedicaba sus días al trabajo en un local de reparación de escapes, fue brutalmente asesinado por sujetos aún desconocidos.
«Su voz, su risa contagiosa y sus chistes que alegraban cada jornada, ahora se han silenciado para siempre», decía uno de sus amigos y compañero de trabajo.
El nombre de Jorge Galvez ahora se suma a la larga y dolorosa lista de víctimas de una guerra sin tregua que asola Ecuador.
Ahora la Policía Nacional investiga este crimen que ha conmocionado a la comunidad; mientras que, el cuerpo de Jorge Andrés Galvez fue trasladado a la morgue de Quevedo, donde se le realizará la autopsia.
Entre tanto, el eco del grito de su familiar sigue resonando, una súplica desgarradora que clama por justicia y por un alto a la violencia que devora la esperanza de un país.