Prisión preventiva para conductor por atropellamiento masivo en Latacunga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el delito de muerte culposa, Fiscalía formuló cargos contra Edwin David B., presunto responsable del siniestro de tránsito que dejó 28 aspirantes a Policía heridos y un fallecido. El hecho ocurrió la mañana de este domingo 12 de junio en Latacunga.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Maricela Yánez solicitó la prisión preventiva para el procesado. El pedido fue acogido por el juez Marcelo Palomo, de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, quien también dispuso la prohibición de enajenar el vehículo causante del hecho.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía, se incluyen: versiones de las víctimas, el informe de autopsia, los informes de reconocimiento médico-legales de los heridos. Además, el informe de reconocimiento técnico del lugar y la pericia técnico mecánica de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito, entre otros.

La instrucción fiscal durará treinta días.

La Fiscalía explicó que, según las primeras investigaciones, Edwin David B. presuntamente conducía a exceso de velocidad una camioneta que atropelló a lo

s aspirantes a agentes. Luego impactó a un camión y se estrelló contra una pared.

A decir de varios testigos, el procesado habría intentado huir del lugar tras el incidente.

Información jurídica

Este caso se judicializa por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en sus numérales 1 y 5: exceso de velocidad e inobservancia de leyes, reglamentos regulaciones técnicas de las autoridades o agentes de tránsito. Por ello, el procesado podría enfrentar una pena de cinco años más agravantes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO