PARO NACIONAL: Protestas generan desabastecimiento de huevos y balanceado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. En el décimo día de paralización que registra el Ecuador, la Unión de Productores de Huevos y los distribuidores muestran su desesperación.

Por medio de un comunicado, indicaron que el 75% de la producción avícola en Ecuador está en riesgo, por la extensión de las protestas. Ante este hecho solicitan de manera urgente un diálogo entre el Gobierno Nacional y la Conaie.

De acuerdo con Marisol Molina, directora ejecutiva del gremio de productores de huevos, aproximadamente 15 millones de aves pueden morir, debido a la falta de alimentos balanceados. “Este llega de la Costa y por el bloqueo de las vías, hay desabastecimiento”, informa.

Y es que, sin aves, la caída de la producción de huevos es totalmente inminente. De acuerdo con la Unión de Productores, a escala nacional, se producen 14 millones de huevos diarios.

Consumo

De acuerdo con el sector avícola del Ecuador, el consumo de huevos per cápita (kilogramos/personas) en el Ecuador al año 2019 fue de 226 unidades, 13 más que en 2018. 

En el Ecuador existen 300 avícolas y precisamente son ellas las encargadas de enviar el producto para diferentes partes del país.

En Quevedo los encargados de recibir huevos para la distribución a escala provincial es el depósito de huevos San Francisco.

Allí su propietario, Francisco Ramón, detalló que tiene algunos compromisos que no pueden cumplir, debido a que el producto no les está llegando desde hace cinco días.

“Nosotros nos dedicamos al 100% a la venta de huevos y es lamentable que nuestro personal se haya quedado sin trabajo. No estamos generando nada”, detalló Ramón.

El depósito de huevos San Francisco, con 55 años de legado, distribuye el producto a los 13 cantones de la provincia de Los Ríos; además de provincias vecinas como Guayas y Cotopaxi. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO