Pueblo afrodescendiente prepara congreso virtual para esta semana; el objetivo es hacer cumplir el decenio en cada provincia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ prepara junto con varias organizaciones internacionales el Congreso Unitario del Pueblo Afrodescendiente III (CUPA), que se realizará este 26 y 27 de septiembre.

En ese taller participarán unas 1.500 personas del pueblo afro, donde discutirán lo que se ha cumplido o faltaría por cumplir con el decenio.

La presidenta de ‘Don Cani’, Mayra Preciado, informó que lastimosamente aún falta mucho por hacer para que el pueblo afro tenga espacios en varios sectores.

Esta comunidad es considerada una de más pobres y el objetivo es formar líderes para que guíen a jóvenes a mejorar su estilo de vida.

También la asociación organiza junto con las autoridades municipales un mercado autóctono del pueblo afro, con una infraestructura que muestre sus ideas y costumbres. Esto estaría dentro de los planes de los 10 mercados que regenta el Municipio de Quevedo.  (EHL)

Más información en el siguiente video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO