Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Quevedo: Artesanos de monigotes y comerciantes de pirotecnia molestos por reubicación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desolado, sin clientes y con unos cuantos puestos de juegos pirotécnicos y sin un solo monigote se puede apreciar la Explanada del Estado Siete de Octubre, lugar autorizado por el Municipio de Quevedo para la venta temporal de juegos pirotécnicos y monigotes, por lo cual los comerciantes aseguran estar molestos y preocupados.

A decir de los comerciantes este sitio no es el adecuado para lograr las ventas que necesitan para recuperar su inversión, por lo que muchos prefieren no cumplir con esta reubicación y estarían intentando hablar con el alcalde John Salcedo Cantos desde hace varios días.

La comerciante Miriam Segovia  indicó que ha venido efectuando el comercio por más de 25 años y siempre existe incertidumbre sobre la ubicación de la feria. Pide a las autoridades que “se sensibilicen” frente a la pandemia del Covid-19 y dejarlos trabajar en la tradicional calle Décima (centro de Quevedo).

“Que nos ayuden, somos gente humilde, pedimos al Alcalde y concejales que se pongan la mano en el corazón… no hemos vendido ni un dólar, ni para las colas… yo invertí 1.500 dólares…” manifestó la comerciante.

Una vendedora de pirotecnia detalló que este año invirtió 2.500 dólares en artículos, ha cumplido todos los permisos, y no ha podido vender nada. También se refirió a los aguaceros que llegan por esta época.

“Allí estamos (en la Explanada) mas no hay gente, el aguacero desde ayer… sólo pedimos que nos dejen trabajar este año por la pandemia”, resaltó.

El pedido llegó a los dos concejales de Quevedo, quienes manifestaron que se iban a poner en contacto con el Alcalde para llegar a un consenso con los comerciantes. (ALDIA)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo